Autor: Albert Cortina
La estrella de Belén
Las profecías de la religión Zoroastriana anunciaron hace muchos siglos que después de mil años aparecería en el mundo un Mesías, que significa “el ungido”. Durante todo ese tiempo dicho conocimiento profético se refería a Jesucristo, Salvador de la humanidad y del Cosmos.
Es asombroso que los textos de Zoroastro (o Zaratustra), profeta y poeta de la antigua Persia, previesen el nacimiento de un “Rey de los Judíos”, envuelto en pañales, en un humilde pesebre. Los Reyes Magos, esos hombres de ciencia y sabios de Oriente que siguieron la estrella hasta Belén, parece ser que eran zoroastrianos.
Curiosamente, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los primeros paganos que adoraron a Jesús. Ellos conocían la astronomía y tenían la creencia de que un nuevo astro aparecería cuando Dios enviara a la tierra un “Mensajero Divino”. Y así fue como al seguir la luz de la estrella se encontraron con un niño que era el Verbo Encarnado. Podemos decir que: ¡Conectaron los puntos!
Zoroastro también profetizó que, en un futuro muy lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría de nuevo en un Mesías que aparecería en Persia, el país donde el mismo Zoroastro había nacido. El profeta anunció que llegaría el tiempo en que se levantaría de la raza persa el “Shah Bahram”, el Prometido Señor, el Salvador del mundo, el Gran Hacedor de la Paz y en cuya época el bien triunfaría sobre el mal, se disiparían las tinieblas y vendría una era culminante del reinado de la luz, beatitud y reconciliación.
El Imám Mahdi está a las puertas
En la madrugada del viernes 3 de enero de 2020, tres días antes de la celebración cristiana de la Epifanía del Señor, es decir, de la festividad en que se conmemora la Adoración a Jesús de los tres Reyes o Sabios de Oriente, el poderoso general Quasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, era abatido en un ataque con misiles lanzados desde un dron MQ-9 Reaper en el aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak, perpetrado por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según confirmó el propio Pentágono.
El sucesor de Soleimani como comandante de la Fuerza Quds, Esmail Ghaani, reveló más tarde que trabajaría para “eliminar toda la presencia estadounidense en la región” y “para lograr el dominio del Imán Oculto (el llamado Mahdi)”. Al hacer estos comentarios, el nuevo comandante indicó que pertenecia a los llamados “Twelvers” del IRGC.
Los “Twelvers” son chiitas que creen en una visión profética del “fin de los tiempos” y que esperan el regreso del Mahdi, el Imán que gobernará el mundo después de la última guerra contra Al-Masih ad-Dajjal. El Dajjal, en la escatología chií, es una figura malvada, un falso mesías, un ser caracterizado por la mentira y el engaño, que está tratando de descarrilar la llegada del Mahdi. El Dajjal islámico es comparable al Anticristo cristiano o a la figura del “Armilus HaRasha” en el judaismo.
Casualmente Irak juega un papel central en la doctrina de los “Twelvers” dado que, según dicho grupo, Bagdad será la ciudad en donde residirá finalmente el Mahdi, y por ello, se convertirá en la capital del futuro califato mundial de los “Twelvers”.
En el año 2011, el gobierno iraní produjo un video donde se explicaba por qué las actuales turbulencias en Egipto, el norte de África y en el Oriente Medio, están en consonancia con la profecía islámica chiita que habla del regreso del Imam Mahdi. Según esa visión oficial gubernamental iraní, el caos y la masacre en el epicentro de esa zona son esenciales para la venida de Mahdi.
Irán cree en dicha profecia y está preparando el camino para el Mahdi, el Duodécimo Imán de Alá, dado que para esa cosmovisión chiita, el mesías islámico está a punto de aparecer. En dicho documental gubernamental, el régimen iraní aportaba datos indicando que todas las señales proféticas se están ya verificando y que Irán pronto ayudará a marcar el comienzo de los tiempos finales donde los ejércitos del Islam serán conducidos por dicha figura mesiánica a la victoria sobre todos los no-musulmanes.
En múltiples ocasiones durante su mandato, el expresidente de Irán Mahmoud Ahmadenijad, ha afirmado que Irán conquistará Jerusalén antes de la venida del Mahdi.
Vemos pues como la rama chiíta del Islam cree que el Mahdi volverá en este final de la historia, en una época caracterizada por el caos, la masacre y la confusión, para establecer en el mundo la justicia y la paz. Cuando él Imam Oculto venga, dicen los chiitas, el Mahdi llevará a Jesús con él. Jesús seria de este modo como un personaje suplente ya que no vendría al mundo en toda su Gloria y Majestad como Rey de reyes y único Salvador y Redentor de la humanidad como enseña la Biblia cristiana. De este modo, Jesús, visto por los musulmanes únicamente como un profeta, obligaría a todos los infieles a elegir entre seguir al Imam Mahdi o la muerte. Para la cosmovisión cristiana, esta figura que genera una clara contraposición con la figura de Jesucristo como el auténtico Mesías, resultaría ser, en realidad, el mismo Anticristo.
Según los eruditos chiítas, el Mahdi aparecerá primero en La Meca para posteriormente conquistar el Medio Oriente. A continuación, establecerá la sede de su gobierno islámico mundial, o califato, en Irak. Mesopotamia fue uno de los primeros asentamientos humanos conocidos más antiguos ubicados en la zona del Oriente Próximo entre los ríos Tigris y Éufrates. Allí, bajo la dominación persa se formaron las satrapias de Babilonia y Asiria. También se cree que en la región conocida como los Pantanos Iraquíes, fue en su dia la ubicación de la primera y principal utopía del mundo: el Jardín del Edén Bíblico.
Para el Gran Ayatolá de Irán Naser Makarem Shirazi el Imam Oculto o Mahdi llegará a utilizar alta tecnología, tal y como corresponde a la época moderna. “Hoy utilizamos satélites, y a través de ellos, cubrimos extensas áreas, por lo que cualquiera con un receptor puede utilizarlos /…/ Para el momento de la llegada del Mahdi, habrá un aparato poderoso, el cual hoy puede ser difícil de imaginar, que transmitirá imágenes a fin de que todo el mundo sea visible como la palma de una mano”.
“Sin el control del mundo por unos aparatos de inteligencia, no puede existir ningún régimen global unificado (tal como fue predicho que habrá cuándo el Mahdi llegue) y sin paz, seguridad y decencia /…/ Por lo tanto, Alá le otorgará al Mahdi esta herramienta /…/ Una vez más hago hincapié en que se trata de un tema rutinario y que es inconcebible que llegue milagrosamente, sino más bien llegará por medio de herramientas comunes basadas en avances científicos y tecnológicos” afirma el Gran Ayatolá Shirazi.
Es interesante comprobar la diferencia entre la Parusía cristiana, que espera para un futuro indeterminado la Segunda Venida de Jesucristo y la espera chií en el Mahdi, ya que para esta cosmovisión islámica el elegido ya habita entre nosotros, oculto en algún lugar del mundo. Por ello, para los creyentes chiís, el Imán Mahdi actualmente vivo, sigue guiando a la comunidad en un lugar escondido, desde donde saldrá para aparecerse nuevamente y acabar con este mundo corrupto y reestablecer de este modo la justicia bajo un gobierno justo global, que instaurará la paz y el humanitarismo, produciéndose así el punto y final de la historia de la humanidad, ya que a continuación sobrevendrá el juicio final.
La figura del anti-mesías islámico, cristiano y judío
Una vez más resulta interesante tener en cuenta la carta que el Gran Soberano del antiguo rito de la francmasonería Albert Pike escribió a Giuseppe Mazzini el 15 de agosto de 1871 y que se conserva en la biblioteca del Museo Británico en Londres. Pike cuenta a Mazzini que para instaurar el Nuevo Orden Mundial que deseaban construir ya desde esa época, había que provocar tres grandes conflictos mundiales.
El primer conflicto tenia como objetivo, tras la Primera Guerra Mundial, destituir a los zares cristianos de Rusia e instituir un país comunista y ateo.
El segundo conflicto tenia como objetivo exacerbar las diferencias entre el sionismo político y el nacionalismo germano. Con la Segunda Guerra Mundial, se consiguió destruir al Nazismo e instituir el Estado de Israel en Palestina. También se consiguió fortalecer el comunismo internacional para contrarestar a la cristiandad, todavía necesaria para la tercera y última fase.
Es interesante detenerse en el tercer conflicto “predicho” en la citada carta de Albert Pike y que seria provocado para enfrentar al sionismo político (el Estado de Israel) con el Islam. Dicho conflicto se prevé que produzca la destrucción mutua provocando un caos social y un colapso general a nivel mundial.
En dicho documento se afirma lo siguiente: “Que en todo terror se muestre a las naciones el efecto del ateísmo absoluto. Mientras tanto las otras naciones, cada vez más divididas, se verán constreñidas a pelear hasta la exhaustividad física, moral, espiritual y económica. Y así nosotros podremos crear el último conflicto que pacificaremos instaurando el Nuevo Orden Mundial”.
Pike admitía abiertamente en dicha carta a Mazzini que “Occidente usaría al Islam como componente central para cumplir sus objetivos y llevarlo a la guerra”. En su agenda o “previsiones” dicho conflicto seria la Tercera Guerra Mundial.
Pike también mencionó en dicha carta que una vez que el Islam cumpliera su cometido, todas las religiones del mundo serían reemplazadas por una religión global unificada, luciferiana, útil para el nuevo sistema mundial.
Ahí es donde parece que entrarían en juego las señales proféticas de las tres religiones abrahámicas que tienen en cuenta el dominio mundial durante un determinado tiempo del anti-mesías, denominado el Anticristo por el cristianismo, el Dajjal por el Islam y Armilus por el judaísmo.
Según las tres cosmovisiones mesiánicas abrahámicas, el Nuevo Orden Mundial que algunos pretenden construir en favor de un anti-mesías que resultaria inicialmente seductor y engañoso pero que posteriormente mostraria su perfil satánico y brutal, será un periodo que durará muy poco.
No obstante, dicho periodo de tribulación resultará una auténtica prueba de fuego que purificará a toda la humanidad y personalmente a quienes busquen la autentica Luz en la paz, la libertad, la justicia, la verdad, el bien y la belleza que concede, como un don, el Dios-Amor.
ALBERT CORTINA. Abogado y urbanista
Director del Estudio DTUM
Barcelona, 08 de enero de 2020
PARA SABER MÁS:
VÍDEO: How the Imam Mahdi will appear (The Coming of Imam Mahdi)
VÍDEO: El Imam Mahdi y su venida por Sheij Abdul (HispanTV)
https://www.youtube.com/watch?v=QQRjTc7WB0E
VÍDEO: Ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad testifica sobre el Imam Madhi (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=9OPYXtjKmIo
VÍDEO: Detrás de la Razón: Especial EEUU asesina al general Soleimani (HispanTV -2020)
https://www.youtube.com/watch?v=UzXto3UVpqU